InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Ahora es el mejor momento para contratar un crédito hipotecario.


El índice principal de referencia de los créditos hipotecarios, el Euribor, ha conocido una caída importante en los últimos meses. En el mes de Julio ya bajó a menos de 1,5%, y los expertos aseguran que no sería sorprendente que el indicador alcanzara un 1,3% o menos.
El hecho que el Euribor haya caído de manera considerable abre las puertas a la posibilidad de que las hipotecas vuelvan a ser baratas. En otras palabras, con un Euribor de 1,5%, 1,3%, o menos, es posible adquirir una vivienda de 150.000 euros pagando solamente 520 euros de cuota mensual.

Así, los expertos y consumidores aseguran que desde ahora hasta diciembre es el momento perfecto para hipotecarse.
De hecho, ya se pueden presenciar los efectos del acceso más fácil a una hipoteca: reportes de expertos aseguran que las ventas inmobiliarias del primer trimestre en Madrid y Barcelona fueron buenas. Según éstos las ventas aumentaron en un 40% desde el comienzo del año. Además, se espera que las ventas inmobiliarias de septiembre y octubre sean aún mejores.

No se conocen con exactitud las fluctuaciones futuras del Euribor. Sin embargo, es poco probable que el Euribor pase de 2% el próximo año o incluso más tarde. Por eso, el comprador podría beneficiarse de la caída del Euribor al contratar un crédito hipotecario a plazos breves, de seis meses por ejemplo.