InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


El índice de los préstamos hipotecarios, conocido como Euribor, termino el 2011 debajo del índice que había presentado el pasado julio, un máximo nivel que supero el 2.2% y según los analistas el indicador puede seguir sus tendencias de corrección durante el nuevo año.

El Euribor aumento en más de un 0.5% durante diciembre en comparación con su nivel en Diciembre del 2010 lo que significa que hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años se vean incrementadas en 30 euros por mes a partir del 2012 lo que implicara unos 360 euros al año.

El gobierno español ya se ha mostrado al tanto de este fenómeno discutiendo posibles implementaciones para dinamizar el sector. Esto, junto a la reducción de un 4% en el IVA para viviendas nuevas, una de las últimas medidas que los socialistas alcanzaron a tomar antes de ser desplazados por Rajoy.

Según el INE, las hipotecas ya concedidas no están pasando su mejor momento, encontrándose en mínimos casi históricos. Los datos de octubre indicaron que las cifras de hipotecas concedidas fueron reducidas en más de un 43% en comparación al año anterior, sin agregar que las hipotecas en si suelen ser también mas pequeñas.

Este aumento en las hipotecas puede sin duda llevar a requerir una reunificacion de prestamos lo que siempre debe ser una opción presente.


» Volver