InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


El sobreendeudamiento es un fenómeno que afecta a más y más familias españolas, especialmente desde el desencadenamiento de la nueva crisis en la zona euro. El mismo está perjudicando a muchas casas donde los ingresos se han reducidos pero los gastos siguen siendo los mismos e incluso han aumentado.

Una de las vías más recurridas en la actualidad para afrontar esta situación, especialmente si está relacionada con gastos de hipotecas, tarjetas y préstamos, es la reunificacion de deudas. Esta solución consiste en la reagrupación de pagos en una sola mensual que es más fácil de controlar y acomodar a los ingresos existentes.

La reunificacion de deudas no es una solución mágica y puede resultar incluso un poco cara debido a los intereses a largo plazo pero no hay que olvidar que puede ser la única solución ante la posibilidad de caer en impagos que nunca pero nunca es la alternativa preferible. De todas maneras para sacar el mejor provecho de la reunificacion de deudas es recomendable hacerlo con una entidad que conozca del tema y sea seria y confiable, por ejemplo Freedom Finance.

Lo primero que debe hacerse es un asesoramiento con dicha entidad ya que la reunificacion de deudas es realmente la solución ideal para quien ha caído en una reducción de ingresos significativa pero no por eso debe ir a la primera reunificacion de deuda que le ofrezcan sino asesorar de las mismas posibilidades que existen en el tema.


» Volver