InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


La crisis económica actual, que lamentablemente aun no llega a su fin ha provocado, entre otras cosas, que muchas familias se vean en problemas para llegar a fin de mes, entre esto, para poder pagar la hipoteca de su vivienda.

Ante esta situación es importante saber que existen alternativas, preferibles por lo general a optar por el impago de la hipoteca. Lo primero que se debe hacer para saber cuál de estas alternativas es la mejor es diagnosticar nuestra situación, cuantas y que deudas tenemos, si son grandes o pequeñas, cuál es nuestro actual poder adquisitivo o el de un futuro pronto para poder afrontarlas y cuáles son nuestros gastos mensuales actuales.

En este proceso hay dos cosas que hay que tener muy en claro:

1) Cuanto antes empecemos a buscar una solución más alternativas tendremos para optar.

2) Si dejamos de pagar la hipoteca tarde o temprano perderemos nuestra casa

Muchas de las alternativas para no caer en impago son ofrecidas por las entidades bancarias por lo que es recomendable como primera cosa acudir a ellas y plantearles la situación. Si no, es muy conveniente acudir a una entidad de reunificación de deudas como Freedom Finance. A partir de las opciones que estas entidades nos propongan de acuerdo a la situación específica podremos decidir que es mejor sin tener que caer en impago.


» Volver