InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


Ampliar el plazo de una hipoteca debería ser una tarea fácil ya que no debería toparse con ningún impedimento para poder ser llevada a cabo. Esto es porque muchas veces los bancos son mejor remunerados en los intereses que cobran a cambio de alargar el plazo lo que puede incluso tornarse conveniente para ellos.
Existen dos principales razones por las que una familia puede querer ampliar el plazo de la hipoteca:
1) Necesidad de reducir los gastos mensuales por medio que se han generado por medio de las cuotas de devolución y ajustarlos a los ingresos. En este caso la mejor alternativa es la reunificación de deudas que permite obtener una mayor liquidez mensual sin por eso tener que recurrir a ahorros o fondos.
2) Necesidad de ampliar el capital para alguna necesidad que tengas la familia, muchas veces que no se puede postergar por ejemplo, una refacción o un cambio de coche.
No hay duda que ampliar el plazo de la hipoteca puede ser una solución muy tentadora pero lo mismo es conveniente hacerlo cuando realmente se necesita y no por puro consumismo. Por lo cual siempre se aconseja hacerlo sino es en el mismo banco, en una entidad de mediación seria y reconocida como Freedom Finance.


» Volver