InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gomez


El Euribor, interés que rige más del 80% de las hipotecas contratadas en España, cerro en enero en una taza de 1.55%, superando el nivel registrado en enero del 2010 en 3 puntos y aumentando las cuotas hipotecarias en aproximadamente 19 euros al mes, que multiplicados por doce son 226 euros más al año.

Las principales subidas fueron reflejadas en la segunda quincena del mes llegando a su tope hoy mismo, último día del mes. En números prácticos, esta subida significa que para una hipoteca de 120.000 euros a 25 años, si en el 2010 la media eran 510 euros aproximadamente, ahora la misma será de casi 530 euros. Esta diferencia parece no significativa pero para quienes viven con ingresos justos puede indicar una revisión de la economía domestica.

El aumento del Euribor también influye a los nuevos préstamos hipotecarios que quieran ser contratados y no solo para aquellos que ya están siendo pagados. El encarecimiento no está todavía claro pero es de suponerse que existirá.

Estos pequeños cambios pueden influir en ciertas decisiones económicas a largo plazo y pueden incluso hasta resultar alarmantes. De todas maneras e incluso con la cuota aumentada no hay que dejar bajo ningún concepto de dejar de pagar la hipoteca. Ante esa situación siempre es preferible recurrir a una Reunificacion de Prestamos.


» Volver