InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

El aumento de los impagos lleva a muchas familias a quedarse sin vivienda


El consejo General del poder Judicial ha publicado datos por los cuales se ha registrado un aumento de más del 72% en comparación al 2008, en el número de ejecuciones bancarias a familias con imposibilidad de abonar su hipoteca. De estas propiedades ejecutadas un 70% quedan en manos de la entidad financiera que otorgo inicialmente la hipoteca.

Esta situación es producto muchas veces de los intereses leoninos que se establecen por encima del dinero requerido para la hipoteca. Estos intereses tienen la intención de ir por la entidad en donde existe una hipoteca y quedarse con ella.

Estas familias se ven muchas veces devastadas porque no solo se quedan sin vivienda sino que todavía siguen debiendo dinero al banco incluso después de la subasta de la vivienda en hipoteca. Muchas veces se trata de familias mayores, con una hipoteca avanzada que deberían de encontrarse con un pasar tranquilo a esta altura de sus vidas.

Los datos publicados tienen como función también alertar del peligro que puede ser recurrir a prestamistas privados que no son entidades financieras reconocidas para afrontar sus cuotas de hipoteca y otros préstamos. Esta aparente solución puede ser la puerta a nuevos problemas y aprovecho de gente en situación desesperada.

Es recomendable hacer todo lo posible para no caer en situación de impago. Desde el momento en que se deja de devolver la hipoteca cuesta mucho volver a retomar el pago ya que surgen nuevas necesidades que la van postergando.

La reunificacion de deudas en una entidad seria y avalada es una de las mejores soluciones para esta situación. La misma permite recurrir a asesoramiento gratuito y sin compromiso antes de llegar a una situación desesperada donde se elige cualquier solución sin pensarlo demasiado. Además no hay que olvidar que esta excelente solución es solo posible si todavía se está pagando una hipoteca o se tiene una vivienda de garantía por eso no es posible de acudir a ella después de la ejecución.

Obtenga asesoramiento sobre la reunificacion de deudas ahora mismo con solo un clic.




» Volver