InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


Les presentamos aquí respuestas para preguntas frecuentes sobre la reunificación de deudas:

1. La reunificacion de deudas reduce la cuota mensual: Esto es definitivamente cierto y el propósito principal de recurrir a una reunificacion. La reducción se debe principalmente a la baja de interés cuando se reunifican las deudas y el alargue del plazo de devolución.

2. Se necesita una vivienda propia para acceder a una reunificacion: Esto es parcialmente cierto, ya que algunas entidades pueden acceder en diferentes condiciones a permitir una reunificación sin una vivienda propia pero con una garantía similar alternativa.

3. Si existe una hipoteca no se puede contratar una reunificacion: Esto no es cierto, la hipoteca es parte de las deudas contraidas y por lo tanto entra en la reunificación como cualquier otro préstamo. Posiblemente la vivienda que tiene la hipoteca sea la garantía de la reunificación.

4. La reunificacion de deudas implica gastos elevados: Esto es parcialmente ciertos, no hay duda que implica gastos de cancelación anticipada y comisiones pero pueden varíar entre las entidades y son también negociables.

5. Las personas con impagos no pueden recurrir a una reunificacion: Esto no es cierto. Las personas con impagos pueden optar por la reunificacion de deudas aunque puede que las entidades aumenten sus exigencias con ellos.

Esperamos que haya sido de ayuda!


» Volver