InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


La cancelación de la hipoteca es de hecho saldar la deuda hipotecaria pendiente frente a la entidad donde se ha contratado junto con la conocida comisión por cancelación que es por lo general un porcentaje de esta suma.

A la hora de cancelar la hipoteca, esta comisión por cancelación nombrada anteriormente es un punto que debemos negociar y que puede disminuir significativamente la suma a pagar. Ya desde un principio, a la hora de contratar la hipoteca, conviene discutir para que esta sea mínima. De todas maneras siempre hay lugar a realizar una nueva negociación sobre el tema con el representante de la entidad a la hora de la cancelación.

Si la hipoteca es cancelada y en su lugar de contrata una reunificacion de prestamos, es importante saber que los gastos de registro estarán incluidos en la provisión de fondos. Que no ocurra que pague por un mismo tramite dos veces.
Las hipotecas constituidas antes del 1ero de enero de 2011 tienen la posibilidad de deducción fiscal que se pierde si la hipoteca es cancelada. En este caso conviene asesorar se cual de las dos opciones es más conveniente para ganar más dinero.

Es importante saber de todas maneras que el gasto de cancelación de hipoteca depende de muchos factores por lo que es importante juntar toda la información antes de tomar una decisión final.


» Volver