InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Le presentamos aquí algunas sugerencias para llevar a cabo una reunificación de deudas más efectiva.


I) Diferentes opciones: Elija 3 entidades diferentes de reunificacion de deudas y analice que le ofrece cada una a la hora de reunificar. Dedique tiempo y averigüe con qué clase de profesionales trabaja la empresa y que experiencia tiene en el ámbito de reunificacion de deudas para ahorrarse problemas y malos entendimientos futuros.

II) Documentación: Pregunte en las entidades cual es la documentación relevante para pedir una reunificacion de deudas y prepárela de antemano. La mayoría de las entidades de reunificacion de deudas presentan esta información en la web. Haga varias copias de cada documento para agilizar procesos y poder pedir asesoramiento paralelo en varias entidades.

III) Detalle de gastos: Esto es muy importante como se podrá imaginar. Requiera por escrito un detalle de los gastos acompañados en la operación de reunificacion de deudas y de los honorarios que se deben abonar a la empresa intermediaria. Asegúrese de que esta claro cuál es el importe del préstamo y cuál es la mensualidad que se debe pagar por contratar el servicio de reunificacion de deudas.

IV) Importe de la cuota: La cuota que le ofrecen debe ser coherente a sus ingresos y a sus posibilidades de pago para que la reunificacion de deudas sea una solución fija y no temporal que puede hasta llegar a ser nociva a largo plazo. Es aconsejable que la cuota después de realizada la reunificacion de deudas sea alrededor del 40% de los ingresos.

V) Firma de la operación: En el momento de la firma necesitará la documentación original así que prepárela y consérvela a su cercano alcance. Por lo general se trata de la documentación de identificación de quienes serán los titulares del préstamo y los garantes si es que existen y la documentación de la propiedad hipotecada.

Siguiendo estos consejos no nos cabe la menor duda que realizara una reunificacion de deudas efectiva, apropiada y bien planificada.


» Volver