InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Descenso en el Euribor conlleva a una disminución significativa en la cuota hipotecaria


330 euros es lo que se ahorraron los particulares en el mes de agosto, a la hora de abonar su cuota hipotecaria debido al descenso de hasta un 1.33% del euribor, el indicador mas utilizado en el país para el cálculo del interes hipotecario. Esta baja presenta un alivio para aquellos que deban revisar sus préstamos.

Este ahorro implica una suma de 4000 euros por año teniendo en cuenta que los ahorros son mas significativos proporcionalmente al plazo de devolución. Cuanto más largo el plazo a devolver, mayor es el ahorro debido a los cambios en el Euribor.

De todas maneras se espera que este descenso continuo que ha venido transcurriendo en el ultimo año se detenga debido a que se ha cortado la distancia entre el tipo director del Banco Central y el Euribor. Según los especialistas, la tasa de cierre de agosto es razonable y preveen que el Euribor terminará el 2009 con un máximo del 1.40%.

Estos datos influyen directamente a aquellos particulares que hayan contratado el servicio de reunificacion de préstamos o quieran hacerlo, ya que muchas veces este sistema agrupa la devolución de la hipoteca y de otros préstamos más, todos calculados segun el valor del Euribor.


» Volver