InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Ejemplos e importes para la reunificacion


Como hemos venido explicando, cuando hablamos de reunificación nos referimos a la consolidación de todas las deudas en una sola devolución mensual con caracteristicas de préstamo hipotecario.

Las condiciones necesarias para acceder a una reunificación son: estar devolviendo préstamos al consumo o de tarjetas y tener una hipoteca con un saldo pendiente que sea menor al ochenta por ciento de la tasación de la propiedad o que este libre de cargas.

En otras palabras, si sumando las deudas de los prestamos más lo que resta pagar de la hipoteca llegamos a un monto que es menor al 80% del valor del la tasación de la vivienda, entonces la operación de consolidación es factible por lo menos en lo que refiere a garantía y restaria nada más verficar los ingresos y situación laboral de los solicitantes.

Ejemplo gráfico:
Cuota mensual de préstamo personal: 326 euros
Cuota mensual de tarjeta: 290 euros:
Cuota mensual de préstamo hipotecario: 404 euros
Total: 1,020 euros

Si juntamos todo en una nueva hipoteca a 35 años obtenemos una cuota de 454 euros (reduciendo el abono en 566 euros cada mes). Lo que estamos obteniendo es mayor liquidez cada mes agrandando nuestra hipoteca. Este cálculo incluye intereses potenciales y comisiones, suponiendo los mas altos del mercado.


» Volver