InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

23/07/2009: El gobierno español aprueba una ley que permite a las familias ampliar las hipotecas gratuitamente.


La crisis económica mundial que empezó en los Estados Unidos no tardó en llegar a España. Al afectar el sector inmobiliario en particular, los efectos de la crisis fueron varios: crecimiento del Euribor (tasa de interés de las operaciones interbancarias europeas), baja de las ventas en el sector residencial, y sobre todo un importante aumento de las tasas de interés hipotecarias.

El Banco de España se opone firmemente a las hipotecas que superan los 25 años. Sin embargo, bajo las condiciones de la crisis, los hipotecados se vieron obligados a alargar la vida de sus créditos para no caer en la morosidad.

Así, el Ministerio de Economía y Hacienda preparó una ley que permitiría a las familias en dificultades ampliar el plazo de amortización de sus hipotecas sin costos.

Luego, la medida se extendió a todas las personas físicas, que ahora pueden gratuitamente ampliar el plazo de pago de sus hipotecas.

La ley entró en vigor en mayo del presente año y durará máximo dos años más. Esta ayudará sin duda a las personas que se vieron obligadas a alargar el plazo de amortización de sus hipotecas.

Esta medida hace parte del Plan de Choque diseñado por el ministro Solbes, plan que entre otros asegura un cheque de 400 euros para los que declaren impuestos.





» Volver