InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


La empresa especializada en reunificacion de Prestamos, Agencia Negociadora de productos bancarios, estima que la nueva ley de Transpare?cia hipotecaria aplicada a la comunidad de Madrid desde el comienzo del presente mes casi que no ayudará a reducir los embargos por impagos de préstamos hipotecarios.

Tres años atrás, la agencia se dirigió al presidente de la comunidad con el próposito de obtener ayuda institucional y mediar entre las familias necesitadas y las entidades bancarias. La idea aquí era impedir los impagos y por ende los embargos a través de la refinanciación de las deudas de los hogares como suelen hacerlo los productos de reunificación de prestamos.

A pesar de las buenas intenciones de la ley que se obtuvo como consecuencia de esta petición, la Agencia no cree que en el fondo el número de impagos pueda reducirse de forma considerable. Es por eso que a pesar de estas leyes y medidas del gobierno lo importante es no caer en impagos desde el principio y considerar a la refinanciacion y la reunificacion como una posible opcion al alcance de todos.


» Volver