InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


Mecanismos para evitar el embargo de la hipoteca
Algunos consejos para evitar enfrentarnos con un embargo de hipoteca

1. Verificar si nuestra hipoteca cuenta con un seguro para impagos o desempleo que permitirá cubrir hasta 12 cuotas atrasadas.

2. No esperar hasta último momento. Cuanto antes empecemos a buscar soluciones para el impago, tendremos más opciones, con condiciones más cómoda y que nos ahorraran mucho dinero a largo plazo.

3. Acudir al banco de forma activa y explicar la situación. Esto es siempre mejor que esperar que el llamado venga del banco. De esa manera será más fácil re negociar una mensualidad más baja.

4. Acudir a una entidad de reunificacion de deudas y verificar sobre esta opción que rápidamente puede darnos liquidez y evitar no caer en impago incluso de un día.

5. Pensar en la opción de vender la propiedad en caso de que no se vea un final pronto a la problemática financiera. Así no acumularemos deudas y el mismo banco puede que se muestre más accesible a una negociación.

6. Acudir a alguna asociación de consumidores que ayuda a hipotecados con problemas de pagos.

7. Si es posible, tratar de pagar todas las deudas antes de que el proceso de embargo empiece ya que en ese caso todo es más difícil.


» Volver