InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

¿Es posible reunificar las deudas sin un préstamo de tipo hipotecario?


Es importante no olvidar que la reunificación de créditos un producto relativamente nuevo que tiene como objetivo juntar los préstamos existentes está enfocado principalmente a usuarios que ya están actualmente pagando un préstamo hipotecario o poseen una propiedad inmobiliaria que ya ha sido pagada de forma completa.

El propósito de reunificar todos los créditos con tipos de interés alto (generalmente préstamos personales, préstamos al consumo, tarjetas de créditos) y de conseguir una reducción significativa en el abono mensual sólo es posible si de por medio hay un bien inmueble que se pueda hipotecar y así incluir en el mismo todas las demás deudas adquiridos.

Lo que de hecho hace la consolidación de deudas es incluir todos los préstamos y financiaciones en un solo préstamo hipotecario que puede tener un plazo de entre 20 y 50 años donde las ventajas son un menor interés y un plazo más cómodo para devolver el dinero. Este sistema también presenta la ventaja de no estar comprometido hasta el final del plazo sino que está permitido amortizar el pago a medida que se va pudiendo y así cancelar la deuda antes del plazo pactado.

En conclusión: No es posible solicitar una reunificación de préstamos sin poseer una hipoteca. Si no se quiere involucrar a la hipoteca es tratar de conseguir un préstamo personal con buenas condiciones de plazo e interés aunque de todas formas no alcanzará las condiciones presentadas por la hipoteca.


» Volver