InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gomez


1. La reunificacion de prestamos permite pagar una cuota menor al mes. Esto se debe a que la reunificacion disminuye los intereses de ciertas cuotas como las de tarjetas de crédito o prestamos personales y alargo el plazo de devolución permitiendo así una pago mensual menor.

2. Acceder a una reunificacion de prestamos requiere ser propietario de un bien inmueble que en efecto es hipotecado. Este requisito es clave si se quiere reunificar deudas con varias entidades.

3. Ser propietario de una vivienda o tener una en hipoteca no es sinónimo de poder contratar una reunificacion de prestamos. Para poder tener acceso a este producto, la suma total de las deudas, incluyendo la actual hipoteca no debe superar el 80% del valor de la vivienda.

4. Como todo préstamo también la reunificacion de prestamos incluye la devolución de intereses a largo plazo que el en efecto el precio por la comodidad y alivio que nos otorga la reunificacion.

5. También quienes tienen impagos o se encuentran el las listas de RAI o Asnef pueden acceder a una reunificacion de prestamos. Cada entidad estudia el caso específicamente y ofrece una solución acorde.

6. Las entidades suelen también permitir una suma adicional de préstamo mas allá del que se necesita para cancelar las deudas que permite un alivio inmediato y da respiro para una reorganización económica correcta.

Para más información acceda aquí directamente a Freedom Finance


» Volver