InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


Como ya hemos explicado en varios articulos públicados en este sitio, la reunificación de deudas consiste en unificar en un solo pago mensual la cuota de todos los préstamos existentes.

La reunificacion de prestamos es un servicio que puede ser ofrecido tanto por entidades bancarias tradicionales como por entidades especializadas en el asunto que buscan agrupar las deudas del interesado en un prestamo generalmente de tipo hipotecario. Las entidades especializadas en reunificacion actúan de hecho como intermediarios entre el cliente y el banco.

Este prestamo convierte a la deuda en una sola con la ventaja de disfrutar de un plazo mas largo para poder devolver el dinero. Otra ventaja además de la reducción de la cuota bancaria es que mediante la reunificacion se simplifican las relaciones con diferentes entidades teniendo una sola dirección a la que acudir para pagar de hecho una cuota más baja que la suma de las cuotas que se venían pagando.

Lo que hay que tener en cuenta es el tema de los intereses que la reunificacion de préstamos exige que al final de cuentas puede ser superior a lo que se ahorra. Por eso es recomendable siempre recibir varias propuestas y leer bien la letra chica para que la reunificacion sea lo más conveniente posible.

Mas informacion de reunificacion de prestamos aqui.


» Volver