InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


Los intermediarios financieros, son como su nombre lo indica, instituciones o entidades que ponen en contacto a particulares o unidades económicas con dinero con aquellos que se encuentran en la situación contraria: o sea con deudas o necesidad de importantes sumas de capital.
En España pueden actuar como intermediarios financieros entidades de créditos como bancos y cajas, entidades de seguros, sociedades de cartera, fondos de pensiones, empresas privadas definidas como asesores e intermediarios.

Los brokers hipotecarios son una clase de intermediarios financieros que se ocupan principalmente de temas relacionados con hipotecas y reunificaciones de préstamos. La función de este intermediario financiero es la de buscar la mejor hipoteca para nosotros o en caso de buscar una reunificación de préstamos la que resulte más conveniente de acuerdo a las deudas existentes y a la hipoteca que se está abonando.

Estos brokers hipotecarios pueden ser un departamento independiente en algún banco tradicional o una empresa dedicada exclusivamente a eso como es el caso de Freedom Finance. En todo caso, cualquiera que sea el intermediario financiero elegido hay que asegurarse de que el mismo trabaja con entidades reconocidas por el Banco de España.

Es aconsejable primero asesorarse y recibir recomendaciones y luego elegir el mejor bróker que ya se haya demostrado serio y entendido en el tema.


» Volver