InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gómez


Los embargos hipotecarios en España han alcanzado un nivel nunca visto que hasta podría definirse como crítico. Aproximadamente 800 españoles pierden su vivienda cada semana al no poder afrontar con la cuota hipotecaria. Esta situación explica que ya mas del 15% de los mismos haya recurrido a una renegociación de su hipoteca muchas veces en forma de reunificación de préstamos.

El traumático embargo empieza en el momento que se dejan de pagar las cuotas. Ante el impago de solo 3 a 6 cuotas la entidad financiera empieza con los procesos de embargo. Este punto es importante ya que muchas veces se considera que dejar de pagar nos dará un respiro para recuperarnos económicamente y volver a las cuotas. Las entidades financieras no dan tiempo para eso y en menos de lo pensado ya están tocando a la puerta.

Otro punto a tener en cuenta es que la entidad no reclama los 3 meses que no le han sido abonados sino TODA la deuda pendiente mas intereses adicionales, lo que hace que el tema de la hipoteca se resbale de las manos muy rápidamente.

Mucha gente no tiene en cuenta esta situación pero hay que evitarla en lo más que se pueda. Por eso frente a una situación de posible impago hay que recurrir inmediatamente a una de las entidades que ofrecen reunificacion de préstamos como Freedom Finance recomendada por este sitio.


» Volver