InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Requisitos necesarios para contratar una reunificacion


El presupuesto familiar español se ha visto sobrepasado por el cumulo de créditos que contratado con fines variados como renovación del coche, reformas en el hogar, vacaciones y muchos más. Para poder afrontar esta situación, muchas veces la solicitud de reunificacion de deudas es una opción factible.

No en vano las solicitudes de reunificacion de deudas aumentaron en un cincuenta por ciento del 2008 al 2009 y en más del setenta y cinco por ciento en lo que lleva del 2010. De todas maneras es importante saber que las mismas entidades de reunificacion de deudas requieren de mínimas condiciones para poder efectuar la operación. La principal es que el cliente ya tenga una vivienda que pueda servir como garantía para el nuevo préstamo que se le está otorgando mediante la reunificacion de deudas.

La idea principal del método de reunificacion de deudas es reducir la cuota mensual que se abona por devolución de todos los préstamos acumulados a cambio de un alargamiento en el plazo. Esto se realiza de hecho, firmando una nueva letra de hipoteca más baja que la de todos los créditos. Es indudable que la reunificacion de deudas es una de las mejores formas de obtener liquidez para aquellos que la necesitan o se encuentran en un apuro.

Otro de los requisitos es que el plazo para la devolución del préstamo en caso de reunificacion de deudas no supere los 30 años. Es recomendable también que la suma devuelta mensualmente en el marco de la reunificacion de deudas no supere el 35% del total de los ingresos ya que esto puede ser también un requisito solicitado por la entidad.

Los intereses abonados mediante la reunificacion de deudas pueden reducirse del 24% que son los intereses comunes para préstamos al consumo hasta el 3% que son los intereses comunes para hipotecas. Los especialistas de Freedom Finance, una de las mayores entidades de reunificacion de deudas y la recomendada por reunificacion-prestamos.com asegura que la cuota puede disminuirse hasta en un 50%.

Se puede llenar gratuitamente el formulario de reunificacion de deudas cliqueando directamente sobre la palabra y obtener un asesoramiento personalizado.


» Volver