InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


Más del 50% de los españoles que estan actualmente devolviendo un prestamo hipotecario, se plantean la opción de reunificacion de préstamos como metodo factible para saldar sus deudas frente al deterioro del capital disponible y la obligación de cubrir las mismas.

Esto según un informe de la Agencia Negociadora de productos bancarios, datos que reflejan de hecho cuan más atractiva puede ser la reunificacion de préstamos ante el aumento de la inflación y del Euribor.

Ya desde el final del 2009 se ha observado un aumento considerable en la demanda de la reunificacion de préstamos entre personas de clases económicas media y medias altas explicó el director ejecutivo de la Agencia.

El mismo agregó también que esta población se caracteriza por ser gente con estabilidad en el trabajo y buen comportamiento en los pagos, la mayoría han adquirido su vivienda hace más de 5 años y ahora la situación mundial y la subida del Euribor han perjudicado significativamente su poder adquisitivo.

Los resultados del estudio demuestran que los usuarios con hipoteca más dos o tres créditos que suelen cumplir puntualmente con sus pagos son los que mas han recurrido a la reunificacion de prestamos durante este periodo.

Al ser estos, clientes, con un historial limpio en la devolución de prestamos en plazos prefijados, las entidades bancarias e intermediarias no cierran sus puertas frente a ellos, por el contrario, adaptan las condiciones para que los clientes sientan de forma leve el endurecimiento.

Frente a este escenario caraterizado por subidas de precio y desaceleración económica, el Gobierno español esta considerando la aplicación de nuevas medidas con el objetivo de estimular el movimiento económico luego de haber aprobado la ampliacion gratis de hipotecas, de todas maneras, sin ofrecer otros detalles.




» Volver