InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gomez


Un préstamo está definido como la solicitud de dinero a un banco o entidad similar para ser devuelto en un plazo posterior, la mayoría de las veces dividido en cuotas mensuales. Por este servicio, la entidad financiera cobra un interés mensual que por lo general está definido a partir de la suma solicitada y es acordado entre ambas partes antes de iniciar la operación.

Aunque pedir un préstamo no es mala palabra, muchas veces cuando un préstamo se convierte en varios préstamos la economía personal o familiar se puede rescindir. Estos préstamos superan el 33% de las ganancias mensuales que es lo recomendable para que la economía no se vea perjudicada. Aquí es cuando entra la reunificación de préstamos como solución ideal para aquellos que han alcanzado el máximo de su capacidad de endeudamiento.

La reunificación de préstamos permite pagar una cuota mensual que no supera el 33% nombrado anteriormente. No hay duda que por esto pagara mas intereses pero lo mismo no quita de su valor como solución drástica para recomponer la economía familiar perjudicada por las muchas y variadas cuotas a pagar mes a mes. A lo que hay que sumarle el alivio psicológico que implica tener que pagar una sola cuota por mes.

Esta es sin duda una de las mejores soluciones que existen al momento!


» Volver