InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gomez


La reunificacion de deudas puede definirse como la unión o unificación de todos los préstamos personales en los que se incluyen préstamos al consumo, deudas de tarjetas de crédito, deuda de la hipoteca y otros impagos o embargos bajo un nuevo préstamo hipotecario sobre la vivienda habitual.

Diferentes agentes intervienen para que la reunificacion de deudas sea posible: el cliente (por lo general un grupo familiar), el intermediario financiero o entidad de reunificacion de deudas, el banco que concede la nueva hipoteca bajo la que se realizara la reunificacion, la tasadora y el notario que avala y certifica todo el procedimiento y la documentación.

La pregunta si la reunificación de deudas es recomendable pierde de su relevancia si vemos a la misma como lo que realmente es: una herramienta necesaria para mejorar la situación financiera. La reunificacion de deudas es un producto útil contra el sobre endeudamiento que ayuda a equilibrar los gastos hogareños.

El cliente puede tramitar la reunificacion de deudas directamente con el banco aunque las entidades de reunificiacion de deudas como reunificacion Freedom Finance han sido creadas especialmente para podes sacar las mayores ventajas a beneficio del cliente que se encuentra en una posición disminuida frente al banco. Lo único es importante que el intermediario cumpla con la ley por eso aquí se recomienda a Freedom Finance que cumple con todos los requisitos para actuar como intermediaria.


» Volver