InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


La reunificacion de prestamos es una de las opciones mas populares para aquellas personas que han tomado varíos prestamos y ahora por alguna razón no pueden devolverlos o para quienes quieren aumentar su capacidad de ahorro. La mayoría de las entidades de reunificacion exigen tener una hipoteca para acceder a este proceso pero quien no la tiene también puede disfrutar de una reunificación de deudas.

Los interesados en una reunificacion sin hipoteca se dividen en dos grupos, aquellos que poseen una propiedad que puede prestar de garantía y aquellos que no la poseen. En el primer caso en el que se tiene un inmueble en propiedad se puede utilizar el mismo como garantía para la reunificacion. El banco concede una cuota más baja mediante una nueva hipoteca reduciendo así los costos de la devolución.

En el caso de no tener un inmueble en poseción puede que la entidad ponga mas dificultades para conceder una reunificacion. De todas maneras existe la posibilidad de pedir un prestamo único en mejores condiciones para saldar los otros prestamos. Las mejores condiciones tienen que ser tanto en un menor interés como en un plazo más largo. Otra opción es utilizar un garante externo que sí tenga una hipotecario.

Lo importante es acudir a las diferentes entidades y ver cuales son sus opciones y exigencias para poder acceder a una reunificacion de prestamos.


» Volver