InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


La reunificacion de deudas es otra de las alternativas existentes a la hora de buscar una solución para aliviar las cargas financieras mensuales y como tal, es importante analizarla y ver sus ventajas y desventajas junto a otras alternativas.

Una de las alternativas a la reunificacion es tomar un préstamo personal común y corriente que no involucre a la hipoteca. Pero justamente la ventaja de la reunificacion es que gracias a la hipoteca puede ofrecer un interés más bajo y un plazo más alto lo que pueden ser condiciones claves para quien está buscando un respiro financiero.

Otra opción sin acudir a la reunificacion es pedir ayuda financiera a la familia. Esta opción también es limitada ya que las crisis suelen afectar también a los que nos rodean y puede no ser fácil encontrar a alguien que pueda prestarnos dinero. Además, hay un sabio consejo que dice tratar de evitar mezclar el dinero con la familia y los amigos.

Otra alternativa puede ser el conocido aprieto del cinturón para reducir los gastos. Esta alternativa es necesaria no en vez de las otras sino que además de las mismas ya que tomar un préstamo cualquiera sea, también implica una reducción de gastos.


» Volver