InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gomez


El sobreendeudamiento se ha convertido en un fenómeno muy común entre las familias españolas, y esto debido a que muchas veces los ingresos se reducen pero no por ello los gastos.
La reunificacion de prestamos suele ser la mejor solución para estos casos ya que permite reducir las devoluciones a un solo pago mensual acorde al nuevo balance financiero.

Un explicación practica puede realizarse tomando un el ejemplo de una vivienda tasada en 300.000 euros, siendo el ingreso de sus dueños 3.500 euros mensuales. Suponiendo que el endeudamiento existente es del 43% de los ingresos, o sea casi 1500 euros mensuales, es recomendable asistir de inmediato a una entidad de reunificación como Freedom Finance para tratar la deuda antes de que esta siga creciendo.

Acudiendo a una reunificación de préstamos, el endeudamiento se reducirá el 23% de los ingresos, algo mucho más accesible sobre lo que el endeudado puede comprometerse a devolver a largo plazo. Hay que tener en cuenta los intereses que se van a pagar, muchas veces estos pueden resultar un tanto altos en la primera impresión pero hay que recordar que gracias a los mismos será posible obtener un poco de aire y flexibilidad económica


» Volver