InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gomez


Pedir préstamos antes del comienzo de la crisis era algo relativamente sencillo, tanto porque las entidades bancarias lo facilitaban sin demasiados requisitos como porque la expectativa de devolverlo no parecía remota.

Con el comienzo de la crisis, muchas familias se han tornado ahogadas por las sumas que devuelven mes a mes en préstamos, hipotecas y tarjetas de crédito por lo que recurrir a una reunificacion de prestamos puede ser muy atractivo. Hay muchas entidades dedicadas exclusivamente a la reunificación, tal es el caso de Freedom Finance por lo que muchas veces conviene asesorarse con las mismas que están especializadas antes que con el propio banco aunque resulte más tentador.

Cualquiera sea la entidad que se elija, es importante controlar que este regulada por el Banco de España y que trabaje a su vez con entidades reguladas en caso de ser un intermediario y no directamente la entidad que ofrece el dinero. El hecho de que una entidad de reunificacion de prestamos no esté regulada, puede acarrear serios problemas a largo plazo que no se justifican por mas tentativa que sea su oferta de reunificacion.

Una vez elegida la empresa también es importante saber que gastos acarrea el proceso de reunificacion como comisiones o gastos de cancelación. Esto con el propósito de asegurar la mayor rentabilidad de la operación.


» Volver