InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


La reunificacion de prestamos es una operación ofrecida al día de hoy por la mayoría de las entidades financieras, ya sean bancos, entidades intermediarias o entidades especificas de reunificacion de prestamos, y está dirigida principalmente a clientes con varios créditos o prestamos que todavía deben ser devueltos, clientes con deudas o impagos o clientes con situaciones financieras difíciles de manejar.

Mediante la reunificacion de prestamos el cliente consigue la solvencia necesaria y puede empezar a desahogarse de sus problemas financieros ya sea pagando un interés más bajo o alargando el pago de las cuotas a un periodo más largo. En vez de pagar una suma por cada crédito una vez al mes, la reunificacion de prestamos le permite reducir las deudas a un pago mensual único y accesible.

La opción de reunificacion de prestamos permite también renegociar los intereses con la entidad bancaria y conseguir una tasa más baja y un periodo de devolución más largo para poder afrontar las deudas que han sido acumuladas. Muchas veces esta opción permite que el manejo financiero sea más eficaz y reducido.

Hay que tener en cuenta que la entidad de reunificacion de prestamos puede pedir utilizar su propiedad como garantía a la operación para poder tener un aval en caso de riesgo. Es por eso que hay que estar realmente seguro de que la opción de reunificacion de prestamos es la mejor ya que su hogar podría estar en riesgo en caso que tampoco este préstamo pueda ser afrontado.

Otro punto a tener en cuenta son los costos de reunificacion de prestamos. Si los costos adicionales se imponen a los costos que puede asumir a largo plazo tal vez la opción de reunificacion de prestamos sea menos apropiada y será conveniente asesorarse sobre otras soluciones existentes en el mercado.


» Volver