InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

De que se trata basicamente la reunificacion de prestamos


La reunificacion de préstamos ofrecida por algunas entidades y bancos se trata como la palabra lo indica de la reunificacion de los préstamos o créditos que acumular una persona bajo uno solo, que es un préstamo de tipo hipotecario para convertir a la deuda en una sola. El inmediato efecto de la reunificacion es que el pago mensual destinado a devolución de créditos se reduce de manera significativa.

El interés que se debe devolver puede reducirse hasta en un 50% como producto de la reunificacion pero hay que tener en cuenta que las deudas a corto plazo pasan a ser deudas a largo plazo ya que es este otro principio que caracteriza la reunificacion y la hace posible: el alargue del plazo de devolución. La reunificacion es un producto abierto a cualquiera que lo desee. La única condición es poseer un bien inmueble incluso si la hipoteca del mismo todavía está siendo devuelta.

La ventaja más importante que ofrece la reunificacion de préstamos está en que otorga una mayor liquidez a quien opta por ella. La disminución en los pagos hace que después de la reunificacion el balance mensual de entradas frente a gastos sea positivo y pueda destinarse a otras necesidades o dar un poco de alivio financiero. Muchas de las entidades de reunificacion abren las puertas de este servicio a los morosos o aquellos que se han visto en obligación de dejar de pagar sus deudas, que muchas veces no pueden acceder a los servicios bancarios para salir de esta situación.

La mejor forma de asesorarse sobre una reunificacion es navegando en Internet donde se pueden apreciar todas las opciones. Muchas de las mismas ofrecen adaptar el plazo de la reunificacion a las necesidades personales permitiendo que el cliente pueda hacer su propia elección de que es mejor para él.
El portal de este sitio ofrece efectivamente mucha de la información requerida a la hora de elegir una reunificacion.


» Volver