InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


26/03/2010
Debido a la crisis financiera de la que el mundo todavía no se recupera y el gran numero de gastos que acechan a las familias españolas, llegar a fin de mes para muchas de ellas se ha transformado en una real odisea. Este sobreendeudamiento ha conllevado el ascenso de las solicitudes de reunificacion de prestamos en aproximadamente 50% más.

Según los estudios de la Agencia Negociadora de productos bancarios, la diferencia entre los valores de interés entre los créditos o préstamos personales y los prestamos de tipo hipotecario ha animado a cientos de familias a recurrir a la opción de reunificacion de prestamos, agrupando todos los pagos de deudas en un solo pago mensual. Esta misma agencia afirma que la reunificacion de prestamos puede ser de lo más efectiva, y puede evitar muchas situaciones de impagos si la reunificacion de prestamos es realizada a tiempo. Por ejemplo, una familia que abona 1738 euros mensuales de devolución de diferentes créditos puede reducir su cuota a través de la reunificacion de prestamos a 858 euros.

La opción de reunificacion de prestamos es siempre preferible antes que dejar de pagar los créditos, según afirman los especialistas. El impago conlleva muchas veces a la inserción en la lista de morosos de ASNEF e incluso al agrandamiento de las deudas. Teniendo en cuenta que siempre es recomendable encontrar una solución factible antes de elegir por la indiferencia, la reunificacion de prestamos es sin duda una de las mejores elecciones.






» Volver