InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario


A pesar de que la reunificacion de deudas muchas veces parece una solución perfecta, hay que ver cuando realmente es conveniente y no se transformara en una solución temporánea que a lo largo nos llevara nuevamente a caer en deudas.

Es por eso que cuando de decide contratar una reunificacion de deudas hay que tratar de realizar una proyección en caso de que el Euribor suba, si en ese momento también seremos capaces de devolver el nuevo monto mensual al que nos hemos comprometido.

A esto hay que agregar que muchas veces la reunificacion requiere gastos iníciales de cancelación de préstamos que para los mismos hay que pedir un nuevo préstamo agregado en la reunificación lo que puede ampliar la suma pedida, aumentar la cuota mensual y hacer las cosas un tanto más difíciles.

Hay que tener presente que la reunificacion puede implicar agrandar la deuda pero no hay duda que se ventaja es que esta deuda se puede amortizar a largo plazo.
Los puntos aquí presentados no quieren decir que la reunificacion de deudas no sea una buena solución, por el contrario, por lo general puede ser la mejor y única solución antes de caer en impago, solo que hay que tener en cuenta todos los puntos que la reunificacion implica para no llevarnos sorpresas a lo largo del camino.

Para mas informacion puede visitar el sitio de Freedom Financer, entidad lider en Reunificacion de deudas.


» Volver