InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por que la reunificacion de prestamos es el primer paso que debemos tomar


Si estamos planificando una revisión de nuestra economía y de nuestros gastos por cualquiera sea la razón, es indudable que la reunificacion no es solo un paso sencillo, sino que también uno de los primeros a llevar a cabo. Por ejemplo, si hemos adquirido muchas deudas, lo primero en lo que debemos pensar es como saldarlas, para lo que una reunificacion puede ser una solución muy factible.

Como hemos dicho, la reunificacion es el primer paso para un proceso que puede llevar algún tiempo. Desde que saldamos nuestras deudas inmediatas hasta que terminamos de devolver el préstamo obtenido mediante la reunificacion. Para este primer paso es necesario realizar algunas preparaciones previas.

Lo primero que se debe hacer es contar nuestros ingresos mensuales para poder saber cuánto es el capital disponible si quisiéramos optar por la reunificacion de deudas. Una vez realizado el cálculo es aconsejable acudir al banco o a la entidad con la que estamos endeudados y negociar la reunificacion. Ya en este punto es posible conocer cuál será nuestra cuota mensual.
Si después de estar averiguación, la cuota sigue siendo alta con respecto a nuestros ingresos, siempre es posible alargar el plazo de devolución de la reunificacion. Este estiramiento de las cuotas hace que las mismas se reduzcan.

Este primer paso llamado reunificacion de deudas puede ser sin duda la llave al alivio y la tranquilidad que hace tiempo estamos buscando. Aquí mismo en reunificacion de prestamos puede optar por la mejor reunificacion de deudas.


» Volver