InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Como es posible beneficiarse con la reunificacion de deudas


Uno de las consecuencias directas de la crisis económica que está atravesando el mundo desde finales del 2008, es el aumento en los precios de los productos de consumo básicos frente a la baja en las entradas de los consumidores. Este fenómeno ha llevado a los jefes de familia a recurrir a los diferentes prestamos que las entidades financieras ofrecen que muchas veces son contratados sin estar los mismos seguros que podrán devolverlos en el plazo pactado. En estos casos la reunificacion de deudas puede ser una de las soluciones más factibles para poner fin al impago de créditos al consumo, prestamos e incluso la hipoteca contratados.

Si estas pensando en la opción de consolidar tus deudas, debes estar seguro de poder conseguir un plan de reunificacion de deudas que sea adecuado y su cuota mensual sea menor que la suma de todos los préstamos y créditos antes de contratar la reunificacion de deudas, sino será mejor buscar otra solución. Puedes utilizar la búsqueda online de reunificacion de deudas que para ampliar los resultados obtenidos y poder conocer a fondo todas las opciones de reunificacion de deudas existentes en la red y el mercado.

Cuáles son los principales beneficios de la reunificacion de deudas?

1) La reunificacion de deudas reduce las cuotas mensuales de los préstamos unificándola en una sola por un importe menor lo que permite mejorar la situación de falta de pago por lo menos en el corto plazo.

2) A través de la opción de reunificacion de deudas se reduce el valor del interés del préstamo. Para poder saber cuales la diferencia en los intereses antes y despues de la reunificacion de deudas es posible utilizar alguno de los simuladores online que las diferentes entidades de reunificacion de deudas ofrecen.

3) Como ya ha sido nombrado, la reunificacion de deudas permite la realización de un solo pago para todas las devoluciones de préstamos y créditos que se deben abonar.

4) Una de los puntos más importantes de la opción de reunificacion de deudas es que evita la quiebra y la inclusión en registros como RAI y ASNEF entrando en la categoría de morosos.

5) La reunificacion de deudas es proporcionada por una sola entidad lo que evita el trato con varios acreedores al mismo tiempo que suelen ejercer presiones. El trato a la hora de realizar una reunificacion de deudas es único y directo.

6) Optar por la solución de reunificacion de deudas devuelve en muchos casos la posibilidad de comenzar nuevamente a ahorrar y a llevar un mejor control de la economía personal.

Existen al día de hoy muchas entidades especializadas exclusivamente en la reunificacion de deudas, muchas de ellas proporcionan asesoramiento sin gastos ni compromiso.




» Volver