InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

La reunificacion de prestamos puede resultar una buena idea a la hora de enfrentar las deudas


La OCEI ha asegurado que la reunificacion de prestamos es una de las herramientas financieras mas útiles para afrontar problemas puntuales de liquidez familiar. El director de este observatorio considera que dicha reunificacion puede ser una solución cómoda y factible para problemas de liquidez en economías domesticas. Lo mismo aclaro, que las familias interesadas deben analizar a fondo la opción de reunificacion para ser plenamente conscientes del plazo en que la devolución será efectuada.

También recomendó averiguar si a la reunificacion se le agregaran gastos en el futuro como comisiones para que estos no sean sorpresivos. De todas maneras, cabe aclarar, no todos los productos de reunificacion incluyen gastos de este tipo.

A nivel financiero la reunificacion de prestamos ha sido calificada como un "producto interesante" porque mediante el mismo, los hogares en sobre deudas o impagos pueden reestructurarse y volver a la normalidad al igual que lo hacen empresas y organismos.

De todas formas la reunificacion tiene que ser realizada de forma saludable, lo que significa que sola no es suficiente y debe ser acompañada por una reducción de gastos y un planeamiento económico mas estricto. El objetivo de la reunificacion de deudas es cancelarlas, no crear deudas nuevas.

Es por esto que los entendidos aconsejan considerar la opción de reunificacion a fondo antes de elegir con que entidad tomarla. Existen muchas entidades que ofrecen este producto de forma general sin considerar que la reunificacion tiene que estar adecuada a las necesidades de cada familia.

Este sitio les recomienda la mejor reunificacion que existe en el mercado al dia de hoy para que puedan disfrutar de un producto de calidad y con el mejor aval.


» Volver