InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Reunificacion de creditos: Factible solucion frente a la bancarrota


Los datos publicados durante los meses abril y junio indican no solamente la lamentable existencia de la bancarrota en particulares sino su aumento en lo que va del 2010 a comparación del año anterior. Se puede ver a la bancarrota como un fenómeno nuevo transcurrente en España que refleja la situación económica actual que obliga cada día a más personas a optar por una reunificacion de préstamos mediante una entidad o gestor de reunificacion así como lo han venido haciendo las empresas durante largo tiempo.

Dentro de la nombrada reunificacion se pueden incluir devolución de primera y/o segunda hipoteca, pagos de tarjetas de crédito, préstamos al consumo y otras formas de deudas muy comunes en la sociedad moderna y consumista en la que vivimos. El apalancamiento de las familias como es denominado este fenómeno no es más que el aumento de numero de créditos para poder llevar un día a día mínimamente digo, también ellos aceptados a la hora de optar por la reunificacion.

El aumento en los índices de desempleo que ha conllevado la crisis, es también una razón para elegir la reunificacion de préstamos ya que esta permite a largar el plazo de devolución dando un poco de aire a aquellos que se han quedado sin recursos fluyentes.

De las 268 personas que se declararon en quiebra económica el número mayor proporcionalmente se encontraron en Cataluña y Andalucía seguida por la comunidad de Madrid. Reunificacion de Prestamos le recomienda asesorarse sobre esta opción ya cuando la situación comienza a dificultarse y no llegar al punto de caída en la bancarrota para encontrar una solución. Aunque en cualquier momento se puede tomar una reunificacion, también es necesario pensar cuando se obtendrán las mejores condiciones.


» Volver