InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Reunificacion de prestamos: Una buena forma de ahorrar


Aunque en menor grado, la crisis internacional nos acecha aun. Las economías domesticas siguen siendo víctimas de la misma por eso la búsqueda de nuevas formas de ahorrar todavía no ha concluido. La reunificacion de prestamos se convierte entonces en una solución mas que domestica para sobreponerse a las deudas en los bancos, recibos de cuentas y devoluciones de créditos impagos.

Mediante la reunificacion de prestamos los jefes de familia contaran en primera instancia con más tiempo para devolver sus prestamos, los que les permitirá "aflojar el cinturón" cada mes y vivir más cómodamente, especialmente en aquellas casas donde no sólo las deudas han aumentado sino que las entradas mensuales se han reducido por alguna razón. De todas maneras la reunificacion de prestamos es una buena solución para todos los casos.

La idea básica de la reunificacion de prestamos es de hecho consolidar tus diferentes deudas en la hipoteca que ya tienes constituida. Esta gran ventaja de la reunificacion de prestamos que es el tener que pagar menos al fin de cada mes, es lo que implica un significativo ahorro. Si reducimos los gastos frente a ingresos fijos, el ahorro es más que evidente.

Un punto a tener en cuenta es que la reunificacion de prestamos se transforma en una hipoteca con un menor interés que equilibra al préstamo a lo largo del plazo. De aquí que el requerimiento básico para poder optar por la reunificacion de prestamos es tener una cuenta hipotecaria abierta o una propiedad que sea posible hipotecar.

La reunificacion de prestamos también implica gastos que tener en cuenta a la hora de realizar la operación, muchos de ellos son comisiones de gestión o penalizaciones por cancelación de adelantada de prestamos. Es por eso que conviene asesorarse en las diferentes entidades de reunificacion de prestamos para saber en cual de ellas este tipo de gastos adheridos será menor en proporción al servicio otorgado.

Con la reunificacion de prestamos es posible aumentar la capacidad de ahorro cosa que nunca viene mal especialmente en los tiempos que corren.




» Volver