InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Debido a las 180 hipotecas ejecutadas al mes, se recomienda la unificación de créditos


Los tribunales se han encontrado en situación de colapso debido al número de embargos por cuotas impagas, así lo reportaron los juzgados de Castellón. Según se aprecia, esto es resultado directo de la crisis económica que está afectando al país y los créditos hipotecarios son los principales motivos de embargo, aunque no los únicos.

En el primer semestre del año han llegado a los juzgados 1089 casos de hipotecas impagadas superando ampliamente las cifras de los periodos paralelos en el 2008 y 2007. El proceso de ejecución hipotecaria se inicia cuando el cliente ha dejado de pagar entre tres y seis mensualidades consecutivas.

Aunque parezca que el proceso es por la suma de dichos meses, no hay que confundirse debido a que la suma reclamada suele ser por el importe total de la hipoteca, sin contar el interés ni los gastos judiciales que corren a cuenta del deudor. El juzgado verifica si existe la posibilidad que el deudor devuelva la suma y si este no es el caso, recurre a la declaración de subasta del bien inmueble que no siempre cubre la suma embargada.

Demás está nombrar lo costoso que es este proceso sin contar los trámites y el hecho que puede afectar moralmente al deudor que ya de por si suele estar en una situación inestable y complicada. Es por eso que antes de dejar de pagar las cuotas es extremadamente recomendable asesorarse sobre la reunificación de créditos frente a las entidades apropiadas.

De aquí que no hay que apurarse a tomar decisiones impulsivas sino asesorarse sobre todos los recursos posibles antes de tomar una decisión que puede tornarse lamentable.


» Volver