InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Por Laura Gomez


Durante los primeros tres meses del 2010 el número de viviendas embargadas en Salamanca alcanzo el total de 258 debido a imposibilidad de los propietarios de abonar las hipotecas contratadas. Los meses siguientes tampoco fueron muy alentadores llevando a un promedio de una ejecución hipotecaria diaria hasta el mes de septiembre. El dato sorprendente es que en el 2007, antes de comenzada la crisis económica, las viviendas embargadas en los 12 meses fueron sólo 68, lo que pone en evidencia no solo la influencia de la misma sino la triste realidad que a pesar de lo que muchos creen, esta crisis todavía no ha acabado.

Para colmo de males, en lo que va del 2011, el Euribor, índice de interés ha aumentado concluyendo en un aumento de aproximadamente 500 euros anuales en la devolución de la hipoteca lo que puede hacer más difícil la devolución. De todas maneras, lo más importante es NO caer en el impago para no sumar la nuestra a las viviendas embargadas del mes. Es conveniente recurrir a las cajas y bancos que ofrecen posibilidades de reunificar créditos o rehabilitar prestamos bajando intereses y alargando el plazo de amortización.

El tema de viviendas embargadas es casi noticia diaria en muchos lugares de España y es por eso que hay que evitar caer en esto bajo cualquier precio, mas aun sabiendo que existen muchas posibilidades como las ofrecidas aqui por Freedom Finance y otras entidades. No es secreto que si mas gente acudiese a este tipo de soluciones las noticias serian sobre la disminución y no el aumento de las viviendas embargadas.


» Volver