InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

En la actualidad, cada vez más personas se encuentran en una situación de sobreendeudamiento agravada por el aumento en el costo de vida. Para saber si se encuentra en una situación de sobreendeudamiento, se calculan dos valores: la tasa de endeudamiento y el "resto para vivir". Estudio en línea gratuito y confidencial.


EL SOBREENDEUDAMIENTO


Se dice que una persona se encuentra en situación de sobreendeudamiento cuando se ve imposibilitada de enfrentar el pago del conjunto de sus deudas (crédito al consumo, crédito del automóvil, crédito inmobiliario, crédito renovable) y sus gastos (alquiler, facturas, gastos de la vida cotidiana).
El sobreendeudamiento puede afectar a cualquier persona como consecuencia de un hecho imprevisto (pérdida del empleo, reparaciones del automóvil, accidente) o bien porque el costo de vida aumenta sin cesar mientras que el poder adquisitivo disminuye constantemente. Es muy común solicitar varios créditos.


Estudio confidencial y gratuito



REUNIFICACION DE PRESTAMOS, SOLUCIÓN AL SOBREENDEUDAMIENTO


Reunificación de deudas: la solución al sobreendeudamiento.", El reagrupamiento de todos sus créditos en uno sólo," reduce sus cuotas mensuales entre un 50 y un 60%. Además, ", gracias a la reunificación de préstamos," podrá contar suficiente efectivo como para hacer frente a cualquier revés de la vida. La reunificación de préstamos también aumentará su capacidad de ahorro.


Estudio confidencial y gratuito



CÁLCULO DEL SOBREENDEUDAMIENTO


Existen dos formas de calcular el sobreendeudamiento.
La tasa de endeudamiento: representa la parte de sus ingresos destinada al pago de sus deudas y gastos Por ejemplo,"," sus ingresos netos son de 2000EUR por mes,"," debe pagar 400EUR en cuotas de créditos y sus gastos mensuales alcanzan los 600EUR (alquiler,"," electricidad). Por lo tanto, su tasa de endeudamiento será de: (600+400) / 2000 = 0","5. Esto significa que su tasa de endeudamiento es del 50%. Según la ley,", la tasa de endeudamiento no debe superar el 33%.,"Sin embargo, esta tasa nunca se aplica estrictamente. Todo depende del monto de los ingresos. Por eso,", se utiliza un segundo valor:," ""el resto para vivir"".
El ""resto para vivir"" equivale a la cifra de sus ingresos menos las deudas y gastos pagados,"," lo que,"," en nuestro ejemplo, da un resultado de 1000EUR. También es importante la cantidad de personas que componen el hogar. No es lo mismo contar con 1000EUR para una persona que para 5.


Estudio confidencial y gratuito