InicioReunificación de créditosSobredeudaOtros créditosTestimoniosSimuladorGlosario

Estar endeudado significa no poder pagar las deudas y los gastos. En la actualidad, es una situación difícil que atraviesan cada vez más personas en Francia. Un empleo regular, la disminución del poder adquisitivo, un accidente, etc., todos estos factores pueden llevar al sobreendeudamiento. Aproveche el estudio en línea, que es gratuito y confidencial.


EXPEDIENTE DE SOBREENDEUDAMIENTO

Una persona que se encuentra en situación de sobreendeudamiento puede recurrir a la comisión de sobreendeudamiento acercándose a una de las sucursales del Banco de Francia de su ciudad. Este procedimiento está reservado para personas físicas que residen en Francia y no para sociedades. Por lo tanto, las deudas no son profesionales; las deudas fiscales están incluidas (es posible solicitar una reducción de impuestos directos, por ejemplo).

Estudio confidencial y gratuito



PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN DEL CASO

Este procedimiento es gratuito y es para las personas cuyo endeudamiento es real. Estas personas deben actuar con honestidad y de buena fe. No deben tratar de agravar la situación de endeudamiento, ni ocultar información personal sobre sus bienes o deudas. Para iniciar el procedimiento, es necesario acudir a la sucursal del Banco de Francia de su ciudad y solicitar el expediente de "declaración de sobreendeudamiento". Luego de haber completado los documentos del expediente de sobreendeudamiento, es necesario presentarlo en la secretaría de la comisión de sobreendeudamiento, en la sucursal del Banco de Francia de su ciudad. Durante este tiempo, debe seguir pagando a sus acreedores.

Estudio confidencial y gratuito



EL BANCO DE FRANCIA Y EL REGISTRO DEL FICP

El Banco de Francia administra el fichero de incidentes de reembolso de créditos a los particulares (FICP). Este fichero cataloga los incidentes de pago relacionados con los créditos no profesionales y las solicitudes de expedientes de sobreendeudamiento. Estos incidentes los presentan ante el Banco de Francia los establecimientos de crédito, luego de 3 vencimientos de créditos impagos y una intimación. Antes de otorgar un crédito, los establecimientos de crédito deben consultar este fichero.

Estudio confidencial y gratuito


» Volver